Publica IVEC resultados de convocatorias “Quédate en casa. Nos vemos pronto”

El Instituto Veracruzano de la Cultura publicó el pasado 6 de abril cuatro convocatorias dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos originarios de Veracruz para concursar en diferentes disciplinas: dibujo, ilustración, cuento corto y décima popular, con el propósito de reflexionar sobre el acontecer actual y la construcción propositiva a través de la solidaridad social y la empatía.

El concurso de dibujo estuvo dirigido a niñas, niños y adolescentes en dos categorías: A) de 6 a 12 años y B) de 13 a 17 años; la primera recibió 53 trabajos y la segunda, 38: un total de 91 dibujos. Por otro lado, el concurso de ilustración, dirigido a mayores de edad, recibió 70 obras; también 70 propuestas fueron recibidas en el concurso de décima popular. Finalmente, el concurso de cuento corto recibió 151 textos.

El jurado dictaminador del concurso de dibujo eligió como ganadora del primer lugar en la categoría A, a María José López López, con la obra titulada Mi casa es todo. En la categoría B, resultó ganadora María Eugenia Pérez Alarcón, con la obra titulada La victoria se logra. Para el concurso de ilustración, la obra titulada Ciudad natal, de Karla Ma. González Ramírez resultó ganadora del primer lugar.

El concurso de décima popular premió con el primer lugar a la composición Veracruz ¡Nos vemos pronto!, de Eveline Acosta López. En el concurso de cuento corto, el jurado dictaminador otorgó el primer lugar a la obra Baile con fantasma, de Ana María Aguilar López.

En todos los casos se otorgaron menciones honoríficas y se seleccionaron trabajos para la edición de un catálogo digital. Las obras ganadoras, las merecedoras de menciones honoríficas y las seleccionadas formarán parte de la campaña digital “Quédate en casa. Nos vemos pronto” a la cual el IVEC dará continuidad durante el mes de mayo.

En los cuatro concursos el jurado dictaminador estuvo integrado por profesionales en las distintas disciplinas y colaboradores del IVEC. En el concurso de dibujo presidió el jurado Rodolfo Salmerón; en el de cuento, el Maestro Agustín del Moral; en el concurso de décima popular tuvimos el honor de contar con la participación de Adriana Cao Romero, Armando Herrera Silva y el Maestro Román Güemes, a quienes agradecemos su colaboración.

Para conocer los resultados completos, consulta el portal del IVEC: www.ivec.gob.mx y las redes sociales: Twitter @IVEC_Oficial y Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura.

#NosVemosPronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *