Realiza el IVEC acciones que estimulan las artes escénicas

Uno de los objetivos del IVEC es el impulso a la creación, producción y difusión artística a favor de los creadores escénicos de Veracruz. En ese sentido, se han realizado diversas acciones, entre las cuales destacan las siguientes.

El Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico, un proyecto bipartita que suma recursos estatales con los de la federación. El PECDA Veracruz emitió resultados en el mes de mayo 2020 otorgando apoyos económicos a 48 proyectos creativos seleccionados en diferentes categorías, resultando beneficiados cuatro proyectos de teatro, seis de literatura, cinco de artes visuales, cuatro de música, uno de arquitectura, uno de danza y tres de medios audiovisuales.

Por otra parte, en el marco del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), se llevaron a cabo: la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, durante los meses de agosto y septiembre de 2019 y la Convocatoria Uno en la Escena, realizada en noviembre de 2019 con la participación de artistas escénicos de los 6 estados del Sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Auspiciado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), el proyecto El teatro popular como campaña de prevención a las problemáticas infantiles y juveniles, se llevó a cabo en Xalapa durante 2019. En el mismo año se llevaron a cabo los Circuitos Regionales Artísticos en Casas de la Cultura, con un total de 163 representaciones, de las cuales 12 corresponden a artistas escénicos veracruzanos, en beneficio de 81 municipios de la entidad.

Es así como el IVEC continúa realizando acciones de promoción de las artes escénicas en colaboración con artistas y grupos independientes que integran una nutrida comunidad artística en Veracruz.

Durante este verano, la oferta cultural en línea que ofrece el IVEC se puede consultar en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx y las redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

“Desobediencia” Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur
“Mozart”, Uno en la escena