Invita IVEC a recorrido virtual de Estrella Carmona. Álbum de lo permanente

Como parte de la campaña Quédate en casa. Nos Vemos pronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público que nos sigue en redes sociales al recorrido virtual de la exposición Álbum de lo permanente de la artista Veracruzana Estrella Carmona, nacida en Veracruz, Ver. en 1962.

Con esta exposición el IVEC rinde homenaje a esta mujer fuerte y comprometida con las causas de su tiempo que perdió la vida muy joven, en 2011 cuando trabajaba en la Ciudad de México y se le auguraba una exitosa carrera.

Integrada por 39 piezas, se trata de una retrospectiva de la trayectoria profesional de la pintora veracruzana y un acercamiento a su trabajo. Estrella Carmona abordó temas como el nihilismo, la autodestrucción, el sometimiento del hombre ante la tecnología. Sus obras presentan trazos fuertes y una paleta de colores vibrantes con los que pintó armas, misiles, tanques de guerra, soldados y robots que dominan la humanidad.

La muestra se encuentra ahora en el Ex Convento Betlehemita del puerto de Veracruz, desde ahí, la Historiadora del Arte Nancy Castañeda, curadora de la exposición y depositaria de la Colección Carmona Ronzón, comparte con el público algunos aspectos de la vida y obra de Estrella Carmona.

Te invitamos a conocer desde casa el universo de Estrella Carmona.

#NosVemosPronto

El recorrido virtual de la exposición Estrella Carmona. Álbum de lo permanente queda disponible a partir de hoy en las redes sociales del Instituto:

Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial y Youtube IVEC Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *