Invita IVEC a descargar producción literaria de veracruzanos

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la comunidad lectora a descargar el libro digital Una tumba para el Santa Elizabeth, de Magdiel Torres Magaña, perteneciente a la colección Voladores, que publica la más reciente producción literaria de escritoras y escritores veracruzanos en todos los géneros. Este título es uno de los siete seleccionados en la convocatoria de Publicaciones IVEC 2019.

Poeta, narrador y editor mexicano, Magdiel Torres Magaña es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas. Funge como editor de la sección cultural del periódico Provincia y colabora en el periódico Público de Guadalajara; también ha colaborado en Tierra Adentro y Punto de Partida. Ha obtenido menciones honoríficas en el Premio Nacional de Cuento Carmen Báez 2002, 2005 y 2006. Ganó el Premio Estatal de Poesía Carlos Eduardo Turón 2011.

“Emprendimos la expedición un luminoso viernes 13 de abril de 1855. Zarpamos del puerto de Trieste entusiastas y ansiosos a bordo del Santa Elizabeth. Íbamos dirigidos por el singular capitán Henry Zack Mont, el favorito de la reina…”. Así comienza el intenso relato, cuyo punto de partida es la recuperación de la bitácora del ya mencionado capitán Zack. En ella, paso a paso, se reconstruye la trayectoria del Santa Elizabeth desde el día en que zarpa hasta el momento en que, casi siete meses después…

Con un lenguaje cargado de imágenes y metáforas, un ritmo trepidante y sostenido, el también autor de Los días con el otro crea una atmósfera poblada de seres que en sus miserias encuentran su grandeza, que nos trae ecos de El corazón de las tinieblas, y que se inscribe en esa larga tradición de narrativas dedicadas al mar.

Descarga gratuitamente Una tumba para el Santa Elizabeth en www.ivec.gob.mx y continúa conociendo las publicaciones literarias en línea que forman parte de la oferta cultural digital del IVEC para disfrutar desde casa.

#NosVemosPronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *